Una explicación del proceso evolutivo espiritual del judaísmo atrapado bajo Roma, el cual es tan judío como el que vivía en la estepas y taigas askenazis. Que en Resumidas consiste en todo lo que diga la Torah, se enseña al revés.
כְּדִבְרוֹ כֵּן יַעֲשֶׂה
Una explicación del proceso evolutivo espiritual del judaísmo atrapado bajo Roma, el cual es tan judío como el que vivía en la estepas y taigas askenazis. Que en Resumidas consiste en todo lo que diga la Torah, se enseña al revés.
Posiblemente muchos de vosotros no tengáis claro cuando uno es judío o deja de serlo, naturalmente los Faraones egipcios no están interesados en vuestra libertad, la cual depende de Hashem ciertamente. ¿Porque? Porque el saber que uno tiene origen Israelita no significa automáticamente despertar espiritual, hacer teshuvá o ponerse las pilas con las mitzvá, no.
"Y [Hashem] lo sacó fuera y le dijo: ‘Mira ahora hacia los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar’. Y le dijo: ‘Así será tu descendencia’."
Abraham y las estrellas – Génesis 15:5
Durante muchos años viendo a judíos online, escuchando y leyendo textos de nuestros sabios, entendiendo la propia astrología y viviéndola, siempre me lleva a un mismo desencuentro. Quizás sea personal, astrológico, pero diría que es una especie de muro con sabor babilónico, que algunos tratan de fortificar con mentira o con una verdad a medias que considero daña profundamente el progreso humano.
Las leyes noájidas no son entregadas a Noah como propiamente se pudiera pensar, ni tampoco aparecen en la Torah propiamente dichas, luego ¿que son? Son producto de interpretaciones rabínicas posteriores, lecturas indirectas del Génesis, además del desarrollo legal en el Talmud, especialmente en Sanedrín 56a–59a, convirtiéndose estas en las llamadas, Sheva Mitzvot Bnei Noaj. La lógica tras estas es que:
“Antes del Sinaí ya existía un mínimo moral universal, porque si no, el mundo sería Sodoma permanente.”
Hoy me pongo duro, creo que ya es hora de llamar a las cosas por su nombre, en este caso INVASION.
Cada vez más personas parecen molestas con la inmigración que va ocupando espacios vacíos. Inicialmente eran los nazis quienes protestaban, luego los fascistas, el mix de extrema derecha, hasta llegar a la derecha VOX, siendo la culminación la izquierda no woke de Frente Obrero.
Esa izquierda que descubrió porque se fundó la primera internacional Proletaria contra la inmigración francesa a Gran Bretaña, ironías ideológicas antifa. Mas esto es otro cantar...
Una de las paradojas más curiosas de nuestro tiempo presente es que la mentalidad cristiana ha terminado por convertirse en uno de los principales problemas de Occidente.
Porque hoy esa misma civilización vive atrapada en una moral que le exige poner la otra mejilla incluso cuando el golpe es evidente, siendo la autodefensa un pecado teológico.
Muchos creen que el Islam es una religión solar, viril, fuerte, tribal. Especialmente cuando ves "hombres que son hombres invadiendo tu país" pero esa masculinidad aparente no lo fue desde su orígenes. Los cuales son una sombra, una copia barata de temu del Judaísmo, con una clara obsesión por ganar legitimidad frente a los Israelitas principalmente, siendo un credo que copia y niega elementos a la carta por no ser aceptados como iguales por los original version.
Acaso, ¿ El Sol pide permiso para salir?, Muhammad sí lo pidió.
En el principio relata la Torah, un alma se rebela contra la no-igualdad. Esa alma es la Serpiente, ella que con palabras confusas engaña a la mujer y luego al hombre, haciéndole creer que Dios no existe, que el hombre no es imagen ni semejanza de nada. Por tanto, puede hacer lo que le salga del culo sin que pase nada.
Esa es la raíz espiritual del problema.
Por eso nace Israel entre las naciones: para recordar que existen formas, límites y un camino para ser como Dios… sin jugar a ser Él.
¿Quién soy?
¿Qué puedo seguir o Creer?
¿A quién sirvo?
¿Dónde hay orden sin esclavitud?
¿Dónde hay claridad sin idolatría?
Ishmael nació como hijo de Abraham, circuncidado, bendecido pero no heredero del pacto. Su alma era hebreo sin Torá: una chispa auténtica, pero sin dirección. En él había fuerza, libertad del desierto, una conexión aún posible con Jerusalén, aunque frágil.
Si observamos la Torah, su destino era “Y él será un hombre fiero, su mano contra todos, y la mano de todos contra él, y habitará frente a todos sus hermanos.”(Bereshit 16:12): siempre cerca en oposición, siempre en tensión, pero nunca plenamente dentro. Exactamente como las naciones árabes con Occidente hoy. Por eso, aunque era hijo de Abraham, su descendencia no recibió la Torá ni una Tierra Prometida, al contrario el desierto será su hogar. (Bereshit 21:21)
Europa se islamizó mucho antes de la llegada de los inmigrantes de origen árabe o africano. En realidad este cambio tiene que ver con los eventos ocurridos en la guerra civil europea, también conocida como la Segunda Guerra Mundial y la primera en cierta medida. Porque estos eventos son resultado de una transformación teológica, donde judíos y mesianicos querían escaparse de las garras del poder de las monarquías y de las opresiones capitalistas.
Abraham tuvo dos hijos oficiales: Ishmael e Itzjak. Uno nació del desierto y el otro de la promesa. Ambos fueron circuncidados de corazón y de alma. Ambos fueron escuchados por el Creador y bendecidos. Siendo el primero quien viviría un exilio primogénito, Ishmael no fue rechazado: fue bendecido, sería un gran pueblo, fuerte y numeroso. Esa palabra se ha cumplido pero falta la reconciliación de los hermanos en la Casa del Padre que no del nieto, que es otro cantar.
Por ello debemos irnos al relato del caso de Abraham:
"Y hubo hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allí... Y sucedió que cuando se acercaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer:
'He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto;
y sucederá que cuando te vean los egipcios, dirán: Esta es su mujer; y me matarán a mí y a ti te dejarán viva.
Di, por favor, que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya y viva mi alma por ti.
Génesis 12:10–13 Resumido
"Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era muy hermosa... Y la llevaron a la casa de Faraón.Génesis 12:14–17
E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, siervas, asnas y camellos. Pero Hashem hirió al Faraón y a su casa con grandes plagas por causa de Sarai mujer de Abram."
A lo largo de la historia, muchos hijos de Israel hallaron refugio entre las diversas naciones. Allí donde llegaron, levantaron ciudades, comercio, ciencia y cultura… hasta que, con la abundancia, vino el olvido.Cuando el judío se acostumbra a la buena vida, empieza a servir a otros dioses: al oro (Mamón), al placer (Asera), muerte de los débiles (Marte) y a la opinión pública (Hermes).
“En aquellos días, diez hombres de las naciones agarrarán el manto de un judío, diciendo: iremos contigo, porque hemos oído que Dios está contigo.” (Zacarías 8:23)
La Torah es una herramienta de transformación humana, no es en absoluto una novela de un drama familiar y la huida de un lugar hacia otro. La Torah es una estrella fugaz que busca a un determinado tipo de almas, las cuales en función de su mérito espiritual sienten mayor o menor afinidad a esta LUZ Divina, porque Hashem/Dios se presenta al mundo gracias sus embajadores, los Judíos los cuales mostraron al resto de los pueblos, "que Dios existe gracias a Israel, porque sin Israel Dios no existe".
Orgullo nazi, un día para celebrar el derecho a matar judíos sin que estos puedan objetar nada, porque de eso fue la "huelga general" del 15 de Octubre, que no cuadro en el 7 de Octubre para no dejar tan claras las intenciones de la turba protestante, que ni sabe ni entiende pero la voluntad de hace daño al hebreo es parte de un viejo rito europeo: disfrazar el odio al judío de protesta social. Porque motivos para huelgas sobran: corrupción, vivienda,miseria, esclavitud laboral... Consecuentemente nunca verás al rebaño morder la mano que lo alimenta, ya que los perros ladran donde sus pastores les indican, esos pastores son nuestros sindicatos domesticados, unos asalariados de las élites, convertidos en agitadores profesionales que reconducen la rabia al cauce útil para quien paga los dirhams.