17/5/26
La caída de Edom/Europa
19/4/26
Cuando Adonai se escribía Odin
Personalmente nunca me interesó la mitología vikinga, esos lobos, ciervos, vacas que lamen hielo, sacrificios absurdos y dioses colgados de árboles… Demasiado poético quizás en Sueco suena mejor pero no en castellano, no gracias...
Más las paradojas del destino personal ruso me llevan a ver un vínculo clarísimo que comparto, porque resuena como trueno para quien sabe leer fuego, "Odin" en ruso se escribe “один”. Significa uno.
Naturalmente no es casualidad, es estructura de algo mayor. Ese “Uno” no es un concepto abstracto. Es el Adón, el Señor/rojo, el verdadero Uno dueño del universo de nuestra Santa Torah.
Por eso cabe recordar que en los idiomas Indoeuropeos las vocales bailan en todos las variante, pero las consonantes permanecen como pilares. ¿La duda es porque? Todas estas lenguas periféricas conservan el eco de una voz central.
15/3/26
Sangre y Hormigón: Las Consecuencias Espirituales de Matar y cómo Redimir la muerte
"La sangre de tu hermano clama a Mí desde la tierra."
(Bereshit / Génesis 4:10)
I. Caín, Abel y la ciudad fundada sobre sangre
Todo comienza con un asesinato. No uno cualquiera, sino el primero. Caín mata a Hebel, y el mundo no vuelve a ser el mismo.
No hay todavía ejércitos, como tampoco hay ciudades, ni propiedad privada establecida... pero ya había sangre sobre la tierra. Y es tras este acto que Caín construyó una ciudad. No antes. La ciudad no nace del comercio, ni por amor, ni pacto Divino. La ciudad nace como purga y como protección. Se construye como fortaleza emocional, como mecanismo de control, como refugio del alma perseguida. La primera ciudad no se llama Jerusalén (Luz de paz). Es Janój y está fundada por un asesino en fugitivo.
"Y conoció Caín a su mujer... y edificó una ciudad y llamó el nombre de la ciudad como el nombre de su hijo, Janój."
(Bereshit / Génesis 4:17)
12/3/26
Purim bajo fuego persa
La festividad de Purim que recuerda el intento de exterminio bajo imperio persa coincide con una guerra abierta contra el régimen Iraní que hoy ocupa esa herencia geográfica.
Caldo perfecto para teorías conspirativas cuando es obvia la elección. Pero la realidad es más cruda: hay bombas, cadáveres, sufrimiento y dolor real. Obviamente no encuentro placer en la aflicción del prójimo. Pero ...
25/1/26
-Abba, ¿Porque hay rayas en el cielo?
Cuando una niña te hace esa pregunta cuando observa el cielo, ¿Que debe uno responder?
“Y ocultaré Mi rostro en ese día por todo el mal que hicieron”
Devarim 31:18
17/1/26
El corazón del Amor y la cabala
17/11/25
Donde estás, Adam?
Cuán duro es despertarse un día y descubrir que eres judío y no hay nadie que pueda ayudarte ...
Bienvenido a esa nueva experiencia de vida, sin nadie que te va recibir con la puerta abierta, en absoluto "el prójimo" pudiera sentir simpatía por ello... Si; sin duda los más justo saben la gran alegría que implica pero el “average no”. Ya no es el hecho de que te desincentiven por el hecho de que el judaísmo es una religión pesada, un conjunto de normas cada cual más irracional y demente, que hace falta una carta natal muy particular para poder observar las razones profundas de el porque de esto y aquello.
Y si, ciertamente a veces es mejor ignorarlas por tu salud mental porque si recordamos los pecados de otras vidas ten claro que no tendrás ganas de hacer bien esta vida, te paralizarías.
6/11/25
El poder del nombre: Abraham
17/10/25
Arquitecto de las Almas: Trazando los Planos del Mundo Nuevo
Del Replanteo a la Cimentación
Posiblemente este punto sea el más importante de todos y, sin dudarlo, el más nebuloso para mi persona, dado que esta información no es propia, sino adjuntada como mensajero que debe entregar un mensaje a vosotros, mis amados lectores.
La criba se ha realizado exitosamente. Ahora toca decidir qué esquejes de nuestra familia rescatamos. Porque no todo puede ser salvado. Cierta parte seguirá su curso de autodestrucción, pues no hubo Maestro que supiera correr el velo del ego para que el alma vea la luz del Creador. Porque la capa de mierda personal que impide la luz al individuo… se llama libre albedrío.
17/9/25
Del arca a la estaca, cuando los humanos pisotean la Ley Divina

Los 7 Mandamientos de Noé
-
No idolatrar.
-
No blasfemar el Nombre de Dios.
-
No asesinar.
-
No robar.
-
No cometer inmoralidades sexuales.
-
No comer carne arrancada de un animal vivo.
Establecer tribunales de justicia.
17/8/25
Israel en su lugar, pese al espacio y tiempo
8/7/25
Torah desvelada para encontra pareja y de paso rectificar el mundo
"וַיֹּאמֶר הָאָדָם, זֹאת הַפַּעַם עֶצֶם מֵעֲצָמַי וּבָשָׂר מִבְּשָׂרִי; לְזֹאת יִקָּרֵא אִשָּׁה, כִּי מֵאִישׁ לֻקְחָה זֹאת.""Entonces dijo el hombre: Esta vez, hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada mujer (‘ishá), porque del varón (‘ish) fue tomada."
Génesis / Bereshit 2:23
16/6/25
Occidente como Credo
Posiblemente muchas personas como yo se han preguntado sobre la religión, buscando una respuesta para entender este mundo, la cual, irónicamente, si alzases la vista un poco más allá del horizonte, la luz de la verdad te está esperando. Pero ojo, el buscar no significa estar listo para aceptar la realidad en crudo!
12/6/25
Cracovia. La futura capital de la ex Europa
Cracovia. La futura capital de la ex Europa
Y no hay mejor momento para abandonar el sueño orwelliano y abrazar la ley judía que nos lleva el tiempo de fuerte transformación ... Siendo incompatible la simulación con la ecuación de verdadero o falso de la Serpiente IA. Luego,
¿Estas preparado para la verdad astral que trae la edad mesiánica?.
20/4/24
Un nombre poderoso “Miau“
Cuando nos encontramos un nombre inapropiado para un Ser, una empresa, un bien, una persona... Puede ocurrir que su nominación NO sea la reflejada debidamente. Por lo que sencillamente su Ser y obrar no expresan quién o qué es realmente, es por eso que surgen los apodos por ejemplo.

¿Que hace que el nombre sea bueno?
Alimento אוכלPez דגיםPerdida אבדןAltar מזבחIBM יבמה
Valga la “casualidad“, este nombre indica que es un alimento de pescado de muy alto nivel, siendo lo más sorprendente el que también comparte nombre con otra empresa exitosa IBM.
Contacto
16/2/24
Vigo, la ciudad que perdió su rostro
24/1/24
Nombre e Identidad individual y colectiva
El nombre de una persona es acorde a su rostro.
1/10/23
El Sello de tu nombre
Sin dudarlo un buen nombre es aquello que nos llevamos a la tumba. Uno que confirma nuestros méritos, logros y experiencias con los que seremos juzgados ante El Eterno. ¿Mas acaso no siempre todos estamos juzgando?
29/6/23
Un hombre es revivido cuando su nombre es pronunciado
Sin duda cuando un suceso como este salta a la prensa es imposible no ver la relación clara y directa que ofrece el nombre protagonista, Titán.
12/6/23
El nombre del Ojo
Las personas se autodefinen por su nombre, por eso el conocer el nombre real de una persona es como conocer la propia alma de esta persona. Mas no todos son capaces de leer aquello que expresa el alma, ya que existen diferentes niveles y lecturas que traslucen el brillo del alma, por mucho que nos traten de engañar los apodos...

















.png)
