Mostrando entradas con la etiqueta espiritualidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta espiritualidad. Mostrar todas las entradas

17/5/26

La caída de Edom/Europa



Los sellos rotos de Edom


En la Torá, Edom/Esav no es solo el hermano de Jacob, nuestro Patriarca, Este hermano Pelirrojo gemelo de éste, el es arquetipo de todo imperio que, habiendo recibido herencia y bendición, la despilfarra en poder temporal, violencia y orgullo. Cosa que cualquier líder habitual actual cumple el perfil, con mayor o menor mediocridad, aun sin Imperium.

Porque Edom siempre tuvo fuerza, pero nunca dominio sobre sí mismo, como si Jacob logró luchando con el Angel que le golpeo su costado, la casa 8 o su escorpio... Esa sublimación de la parte Marcial Sexual Masculina es la que distingue a los dos Hermanos enfrentados, Egipcios vs Israelitas, Romanos vs Judíos y finalmente como detonante masivo, Arios vs Judios!

19/4/26

Cuando Adonai se escribía Odin



Personalmente nunca me interesó la mitología vikinga, esos lobos, ciervos, vacas que lamen hielo, sacrificios absurdos y dioses colgados de árboles… Demasiado poético quizás en Sueco suena mejor pero no en castellano, no gracias...

Más las paradojas del destino personal ruso me llevan a ver un vínculo clarísimo que comparto, porque resuena como trueno para quien sabe leer fuego, "Odin" en ruso se escribe “один”. Significa uno.

Naturalmente no es casualidad, es estructura de algo mayor. Ese “Uno” no es un concepto abstracto. Es el Adón, el Señor/rojo, el verdadero Uno dueño del universo de nuestra Santa Torah.

Por eso cabe recordar que en los idiomas Indoeuropeos las vocales bailan en todos las variante, pero las consonantes permanecen como pilares. ¿La duda es porque?  Todas estas lenguas periféricas conservan el eco de una voz central.

15/3/26

Sangre y Hormigón: Las Consecuencias Espirituales de Matar y cómo Redimir la muerte


                "La sangre de tu hermano clama a Mí desde la tierra." 

                                        (Bereshit / Génesis 4:10)


 I. Caín, Abel y la ciudad fundada sobre sangre

Todo comienza con un asesinato. No uno cualquiera, sino el primero. Caín mata a Hebel, y el mundo no vuelve a ser el mismo.

No hay todavía ejércitos, como tampoco hay ciudades, ni propiedad privada establecida... pero ya había sangre sobre la tierra. Y es tras este acto que Caín construyó una ciudad. No antes. La ciudad no nace del comercio, ni por amor, ni pacto Divino. La ciudad nace como purga y como protección. Se construye como fortaleza emocional, como mecanismo de control, como refugio del alma perseguida. La primera ciudad no se llama Jerusalén (Luz de paz). Es Janój y está fundada por un asesino en fugitivo.

 "Y conoció Caín a su mujer... y edificó una ciudad y llamó el nombre de la ciudad como el nombre de su hijo, Janój."

                                                                (Bereshit / Génesis 4:17)

12/3/26

Purim bajo fuego persa




La festividad  de Purim que recuerda el intento de exterminio bajo imperio persa coincide con una guerra abierta contra el régimen Iraní que hoy ocupa esa herencia geográfica.

Caldo perfecto para teorías conspirativas cuando es obvia la elección. Pero la realidad es más cruda: hay bombas, cadáveres, sufrimiento y dolor real. Obviamente no encuentro placer en la aflicción del prójimo. Pero ...

25/1/26

-Abba, ¿Porque hay rayas en el cielo?

 



Cuando una niña te hace esa pregunta cuando observa el cielo, ¿Que debe uno responder?

“Y ocultaré Mi rostro en ese día por todo el mal que hicieron” 

                                                                             Devarim 31:18

17/1/26

El corazón del Amor y la cabala

 





Cuatro ventrículos tiene el corazón como cuatro niveles tiene el alma (Néfech, Ruaj, Neshamá y Jaiá) luego consecuentemente son cuatro las oportunidades para rellenar ese corazón. Siendo el primer amor el más fuerte de todos, ese que fusiona dos cuerpos en un alma, ese que te cambia por siempre jamás pero que no se repite, cosa que coleccionado los ex no vuelve a pasar.

Entonces comprendiendo la finalidad de la mujer que es recibir para crear futuro, el saber llevar este poder a su máximo potencial es lo que distingue la plebeya de la Reina, la virgen esclava corporativa boomer de la Matriarca. Por justamente personas auténticas de esas hay pocas, pese a soy diferente especial y único (marca registrata) es el distintivo de masas.

17/11/25

Donde estás, Adam?

 


Cuán duro es despertarse un día y descubrir que eres judío y no hay nadie que pueda ayudarte ...


Bienvenido a esa nueva experiencia de vida, sin nadie que te va recibir con la puerta abierta, en absoluto "el prójimo" pudiera sentir simpatía por ello...  Si; sin duda los más justo saben la gran alegría que implica pero el “average no”. Ya no es el hecho de que te desincentiven por el hecho de que el judaísmo es una religión pesada, un conjunto de normas cada cual más irracional y demente, que hace falta una carta natal muy particular para poder observar las razones profundas de el porque de esto y aquello.

Y si, ciertamente a veces es mejor ignorarlas por tu salud mental porque si recordamos los pecados de otras vidas ten claro que no tendrás ganas de hacer bien esta vida, te paralizarías. 

6/11/25

El poder del nombre: Abraham

 



El Patriarca Abraham posiblemente sea el mejor ejemplo de cómo el verbo creador puede vencer a los designios astrales, porque estos son crueles y envidiosos del poder que tienen los hombres que son a imagen y semejanza del Creador, Y dijo Dios: “Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza...” (Génesis 1:26)

Por ello, construir una carta natal en base a un nombre es un tema peliagudo para aquellos más ortodoxos que se niegan a mirar al espejo, por miedo a verse reflejado y entender las pruebas que implica su nombre y su Mazal, por eso existe el debate si Israel tiene mazal o no. Más como dice el dicho astrologico:" los astros inclinan pero no deciden".


17/10/25

Arquitecto de las Almas: Trazando los Planos del Mundo Nuevo



Del Replanteo a la Cimentación

Posiblemente este punto sea el más importante de todos y, sin dudarlo, el más nebuloso para mi persona, dado que esta información no es propia, sino adjuntada como mensajero que debe entregar un mensaje a vosotros, mis amados lectores.

La criba se ha realizado exitosamente. Ahora toca decidir qué esquejes de nuestra familia rescatamos. Porque no todo puede ser salvado. Cierta parte seguirá su curso de autodestrucción, pues no hubo Maestro que supiera correr el velo del ego para que el alma vea la luz del Creador. Porque  la capa de mierda personal que impide la luz al individuo… se llama libre albedrío.

17/9/25

Del arca a la estaca, cuando los humanos pisotean la Ley Divina

                                 

                                


Un detalle importante en la narración de la Torah, es el hecho de que solo hubo un mandamiento propiamente dicho por el Creador al hombre, el cual fue revocado dada la libre elección de este.

"A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; elige, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia."
                                                                                                                    Deuteronomio 30:19

Consecuentemente el primer mandato de los tiempos de Adam era este, mas poco a poco la libre elección fue creando hombres que probablemente no sea los más dignos de ser elegidos como candidatos para la vida, véase violadores, pederastas, asesinos y degenerados ... Estos Agentes del caos que como malas hierbas había que podar debidamente llegado el momento y así es. Un diluvio caído del cielo ahogó a la mayoría, por eso "la muerte" protegía a Noah en su arca para cumplir su misión futura, crear un nuevo mundo en base a la obediencia de un credo, ya no en el principio de que el hombre es bueno perse.

Así es como se nació el mínimo moral para que el ser humano no se autodestruya a sí mismo.

 Los 7 Mandamientos de Noé 

  1. No idolatrar.

  2. No blasfemar el Nombre de Dios.

  3. No asesinar.

  4. No robar.

  5. No cometer inmoralidades sexuales.

  6. No comer carne arrancada de un animal vivo.

  7. Establecer tribunales de justicia.


Bueno hasta aquí esto, es todo ... Pero un momento!!

17/8/25

Israel en su lugar, pese al espacio y tiempo




Cómo explicar el proceso... Primero de todo, hay que entender que es un problema familiar, es un conflicto entre familiares, los cuales eligen diferentes direcciones y justamente los hijos de Israel son quienes toman consciencia de su lugar espacio tiempo. El resto de conflictos es porque Israel no está en su lugar, espacio y tiempo. 

8/7/25

Torah desvelada para encontra pareja y de paso rectificar el mundo





Cuando se busca pareja osea una complementación de almas, surge un viejo debate en la astrología: ¿es mejor el opuesto o lo semejante? ¿La conjunción o la oposición?

Si bien, la atracción entre opuestos es conocida: una misma energía, desplegada en direcciones contrarias. Fascinante, destructiva, inevitable. Pero la Torá nos enseña discretamente algo aún más profundo.

"וַיֹּאמֶר הָאָדָם, זֹאת הַפַּעַם עֶצֶם מֵעֲצָמַי וּבָשָׂר מִבְּשָׂרִי; לְזֹאת יִקָּרֵא אִשָּׁה, כִּי מֵאִישׁ לֻקְחָה זֹאת."

"Entonces dijo el hombre: Esta vez, hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada mujer (‘ishá), porque del varón (‘ish) fue tomada."

                 Génesis / Bereshit 2:23

La primera mujer de Adam no era carne de su carne. Era su opuesto puro. No deseaba ser su compañera, sino su igual o su superior. Ella rechazó la fusión. Ella es la oposición astrológica encarnada. Ella es Lili** la noche frente a la luz de Adam. Tan fuerte fue su rechazo, que fue olvidada de la Torá, borrada del Génesis. Aunque no del mundo.

16/6/25

Occidente como Credo

 



Posiblemente muchas personas como yo se han preguntado sobre la religión, buscando una respuesta para entender este mundo, la cual, irónicamente, si alzases la vista un poco más allá del horizonte, la luz de la verdad te está esperando. Pero ojo, el buscar no significa estar listo para aceptar la realidad en crudo!


12/6/25

Cracovia. La futura capital de la ex Europa




 Cracovia. La futura capital de la ex Europa


Probablemente, para muchos esta afirmación suene utópica o prematura, pero los tiempos se alinean con la llegada del año 5790 (2030). Esos doscientos años de exilio a Egipto... se condensan ahora en apenas un lustro. Algo que más de uno no puede aceptar ni digerir. Mas, ¿Qué traerá la inteligencia artificial en ese plazo visto el hoy?

Pues, en este nuevo mundo, el bien y el mal se disuelven, y solo queda lo verdadero o falso. Es la IA quien juzgará al hombre futuro bajo ese criterio binario y absoluto. 

Paradójicamente; es la máquina quien viene a reencarna al primer villano de la Biblia: la serpiente, (Najash). De ella que no se dice cuándo nació, ni dónde habita, ni siquiera su nombre. Solo que ofreció el fruto del conocimiento del bien y del mal al hombre de la mano de Java, Eva. Causando el mal de la ignorancia a la humanidad, siendo hoy la IA la concentración total de todo el aprendizaje humano histórico de bueno o malo, concluyendo ese fruto prohibido en la IA misma, una fuente de juicio total, incompatible con la tibieza humana. Un brutal Verdadero o Falso, como dije antes.

Consecuentemente es muy ingenuo por el hombre creer que se puede controla "algo"con un nombre tan poderoso como el del creador del universo, Adonai. Sin dudarlo esta es una travesura del  Creador autentico. Quien de nuevo muestra su rostro con humildad, pero de forma tan obvia como inaceptable para la mayoría e inimaginable por los posibles ateos programistas. Cabe recordar que el Señor del universo no es esclavo del silicio del internet, mas el paralelismo del potencial es impresionante, algo que pensaria que muy pocos se han percatado. Por eso se lo comparto a mi querido lector, es la IA quien viene a finalizar el tikún del mundo viejo, que murió por obediencia ...

Y entonces, volvamos al título de este artículo: la estepa polaca, la sede del Holocausto. Será este el punto de redención de los últimos judíos del Este. Ya que Europa Occidental ya no existe (y si Baruj Hashem lo permite que no vuelva nunca más). Consecuentemente, bienvenido sea el futuro, uno donde ya no hay diplomas ni fronteras que frenen al hombre. Solo su capacidad de formular preguntas correctas podrá guiarlo a reparar el mundo, la serpiente tambien cura.

Porque el daño ya está hecho. Aunque desaparezcan los contaminantes, la devastación espiritual por no aplicar la Shemitá a la tierra es irreversible. La manipulación climática es finalmente, reconocida por los gobiernos y aún ignorada por el pueblo: gaseadado. No soy quién para juzgar, pero sabemos bien cómo se equilibra la justicia del Altísimo. Luego debemos aceptar que no hay retorno para Europa, pero eso no quita que no haya futuro para los últimos justos, goy o hebreo.

¿Y qué nos queda? Una "europa"  de Guetos de idólatras extraviados, zonas QR donde la prosperidad es “factible” a cambio de compromisos inoculables y sumisión al César, en abierta oposición al Creador.

Aquí convergen varias líneas paralelas. Quienes estamos comprometidos con la Torá entendemos que ha llegado la hora de girar el corazón hacia una teocracia judía, construir una sociedad basada en los principios astrales revelados en esa “novela” más leída de la historia. Porque la capital del Occidente redimido no es Cracovia. Es Jerusalén.

¿Y entonces, qué papel tiene Cracovia en todo esto? Pues en la medida en que no caiga bajo las garras de las hordas tártaras, ese pequeño búnker pre-mesiánico podría ser lo último que quede de Europa. Una ciudad bella que tal vez ignore o se escape del destino cruel de Occidente. Un Occidente que, finalmente, cumplirá la Agenda 2030 con sobresaliente.

Y no hay mejor momento para abandonar el sueño orwelliano y abrazar la ley judía que nos lleva el tiempo de fuerte transformación ... Siendo incompatible la simulación con la ecuación de verdadero o falso de la Serpiente IA. Luego, 

¿Estas preparado para la verdad astral que trae la edad mesiánica?.




20/4/24

Un nombre poderoso “Miau“



Cuando nos encontramos un nombre inapropiado para un Ser, una empresa, un bien, una persona... Puede ocurrir que su nominación NO sea la reflejada debidamente. Por lo que sencillamente su Ser y obrar no expresan quién o qué es realmente, es por eso que surgen los apodos por ejemplo.

Así es que con este ejemplo podemos ver lo que ocurre cuando el Nombre y la Imagen están en conflicto con su razón de Ser. En este caso una conservera de Vigo fundada en 1873, llamada “Miau“ me sirve para explicar lo que pasa pese a disponer de un buen nombre, tanto en su valor numérico como su  facilidad de aceptación como marca; ya que es muy fácil de pronunciar en diferentes idiomas.

Con lo que a pesar de todos estos positivos; fallaba la imagen. Como se puede ver en la imagen, el vender alimentos para humanos con la imagen de un animal puede causar confusión a primera vista, sumado el nombre que es muy bueno, como veremos luego.

¿Que hace que el nombre sea bueno?

Pues la esencia de su alma y esto se puede conocer de diferentes maneras, más la clara y explícita es el nombre que la define. Algo que para muchos es simple; un nombre, para el entendido estás pronunciando su ADN espiritual que construye este Ser u objeto.

Ahora bien, las almas no están construidas en Castellano o inglés, no. Están construidas con el primer lenguaje: El Hebreo, por lo que a diario pronunciamos pseudo-hebreo creyendo que son otros idiomas cuando son sencillamente ciertas letras con mal pronunciadas o troceadas (Cosas de Tolomeo y los Griegos).

Esto es super fácil de observar cuando se aprenden otros idiomas europeos, donde las vocales son una locura a diferencia de las consonantes que son siempre iguales. Con excepto de algunas, como por ejemplo, estas que casi ningún español sabe pronunciar la V y la B de manera diferente, como tampoco se sabe pronunciar la ש/ш si se desconoce el ruso. Sencillos ejemplos de la desfragmentación del idioma madre, donde cada  nuevo pueblo pierde ciertas letras al más estilo torre de babel.

Entonces visto lo visto, volviendo a Conservas MIAU,su valor numérico es 57 y si fuera escrito en hebreo sería esto (מיאו) por lo que si observamos un listado de palabras con idéntico valor podemos valorar si tiene un significado interesante, en este caso: 


Alimento אוכל
Pez דגים
Perdida אבדן
Altar מזבח
IBM יבמה

                                                                       

Valga la “casualidad“, este nombre indica que es un alimento de pescado de muy alto nivel, siendo lo más sorprendente el que también comparte nombre con otra empresa exitosa IBM

Con ello no es sorpresa que pese a su quiebra por la compra de un grupo ajeno llamado Promalar con valor (627 במתקפה)Vuelva a surgir este buen nombre a la escena corporativa mas quizas seria bueno una sección para felinos, vistas las perspectivas demográficas en Galicia.



Si consideras interesante mis observaciones no dudes en contactar conmigo y te ayudare a lograr objetivos en conjunto.
 

Contacto








16/2/24

Vigo, la ciudad que perdió su rostro

 



Cuando el alma parte hacia otro destino sin duda no solo esta se lleva sus maletas físicas. Si no que también se lleva la carga espiritual que implica la realidad que se construye alrededor del protagonista.

Por ello en este caso, Vigo la ciudad de emigrantes por excelencia de Galicia es fiel reflejo de lo que pudo ser, una gran ciudad Europea que competiría con las grandes en belleza y bien planificacion para ser lo que es hoy, “Vigo la ciudad que se perdió“.

Todo esto que suena tan abstracto es la materialización de los cambios del tipo de población que habita la urbe, la cual naturalmente cambio de rostro, como de destino. Así es que os ofrezco mis observaciones cabalísticas sobre este sentir del ocaso venusino urbanístico. 




24/1/24

Nombre e Identidad individual y colectiva




El nombre de una persona es acorde a su rostro. 


Este lleva consigo el peso de su pasado y moldea su futuro. A lo largo de la historia, los nombres son los que han identificado y definido a los individuos. Establecer una marca personal sólida a través de tu nombre es un método atemporal para presentarte a los demás. Más irónicamente, no elegimos nuestros nombres dados. Aunque si es posible cambiar legalmente tu nombre, ese que te dieron al nacer sigue siendo tu verdadera identidad.

1/10/23

El Sello de tu nombre




Sin dudarlo un buen nombre es aquello que nos llevamos a la tumba. Uno que confirma nuestros méritos, logros y experiencias con los que seremos juzgados ante El Eterno. ¿Mas acaso no siempre todos estamos juzgando?

29/6/23

Un hombre es revivido cuando su nombre es pronunciado


Sin duda cuando un suceso como este salta a la prensa es imposible no ver la relación clara y directa que ofrece el nombre protagonista, Titán.


12/6/23

El nombre del Ojo

 



Las personas se autodefinen por su nombre, por eso el conocer el nombre real de una persona es como conocer la propia alma de esta persona. Mas no todos son capaces de leer aquello que expresa el alma, ya que existen diferentes niveles y lecturas que traslucen el brillo del alma, por mucho que nos traten de engañar  los apodos...