Mostrando entradas con la etiqueta historia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta historia. Mostrar todas las entradas

17/5/26

La caída de Edom/Europa



Los sellos rotos de Edom


En la Torá, Edom/Esav no es solo el hermano de Jacob, nuestro Patriarca, Este hermano Pelirrojo gemelo de éste, el es arquetipo de todo imperio que, habiendo recibido herencia y bendición, la despilfarra en poder temporal, violencia y orgullo. Cosa que cualquier líder habitual actual cumple el perfil, con mayor o menor mediocridad, aun sin Imperium.

Porque Edom siempre tuvo fuerza, pero nunca dominio sobre sí mismo, como si Jacob logró luchando con el Angel que le golpeo su costado, la casa 8 o su escorpio... Esa sublimación de la parte Marcial Sexual Masculina es la que distingue a los dos Hermanos enfrentados, Egipcios vs Israelitas, Romanos vs Judíos y finalmente como detonante masivo, Arios vs Judios!

8/5/26

La Torah como Arma

 



Con la entrega de la Torá a Moshe, el pueblo de Israel despertó. No para volverse puro, sino para comenzar a honrar a Hashem conforme a su ser real. La ignorancia de los hijos elegidos es magna, y la Mishná no la oculta: cada patriarca, profeta o rey porta virtudes y defectos graves. No hay gloria sin sombra. En ninguno.

El poder del Nombre implica también su contra: la fuerza que obliga al alma a recorrer su ruta de Tikún. Los nombres de la Torá son más fáciles, porque ya señalan el camino; la historia fue relatada antes de que llegaran los actores secundarios. ¿Quieres conocerme? Lee al Patriarca Israel. Mi vivencia no dista tanto de la suya: luchar con hombres y con Él no es metáfora, es mi vivencia...

19/4/26

Cuando Adonai se escribía Odin



Personalmente nunca me interesó la mitología vikinga, esos lobos, ciervos, vacas que lamen hielo, sacrificios absurdos y dioses colgados de árboles… Demasiado poético quizás en Sueco suena mejor pero no en castellano, no gracias...

Más las paradojas del destino personal ruso me llevan a ver un vínculo clarísimo que comparto, porque resuena como trueno para quien sabe leer fuego, "Odin" en ruso se escribe “один”. Significa uno.

Naturalmente no es casualidad, es estructura de algo mayor. Ese “Uno” no es un concepto abstracto. Es el Adón, el Señor/rojo, el verdadero Uno dueño del universo de nuestra Santa Torah.

Por eso cabe recordar que en los idiomas Indoeuropeos las vocales bailan en todos las variante, pero las consonantes permanecen como pilares. ¿La duda es porque?  Todas estas lenguas periféricas conservan el eco de una voz central.

6/4/26

Jesús contra el cristianismo


Jesus, llamado Iosua ben Yosef es probablemente el judío más famosos de la historia y probablemente el más incomprendido y manipulado. Primero su nombre, que no se llamaba Jesuscristo o cualquier remix cristiano.  Por eso es importante recalcar que si se le cambia el nombre, cambiamos la esencia. En este caso, el rabino radical se ha convertido en "un ejemplo a seguir". En aquello que es vergüenza personal y prueba de infidelidad a Hashem es justamente lo que determina el credo posterior inventado, que ABSOLUTAMENTE no tiene nada que ver con lo que profesaba Jesucristo.

5/4/26

1825 Pishpek, la Orania del momento


"Una ciudad que no puede alimentarse no es libre."

Cuando buscamos un modelo de organización para la sociedad acorde con la naturaleza, evidentemente leyendo la Torah entendemos que el concepto ciudad, surge de un asesinado, Abel fallece ante Cain, creando un mito urbano de rectificación del alma caída.

Con el paso de las generaciones las parte del alma caída de Abel se fueron reconstruyendo en un único cuerpo, llamado Israel. Siendo la particularidad dentro de este, sus "psíquicos" individuos con gran pureza de alma capaces de interpretar el cielo y los designios en la tierra, son conocidos Profetas y Patriarcas. Individuos cuya misión es proyectar un arquetipo atado a su nombre, pero el ritual de elevación espiritual-astrológica, implica cambios importantes de planos.

13/3/26

ZOG I (GOBIERNO DE OCUPACIÓN SIONISTA) la verdad del asunto




¿Como los judíos son capaces de controlar todos los países?

¿Cómo es posible que aparezca más judíos si oficialmente solo son los Religiosos?

Por eso traigo a escena al personaje el Rey Zog I de Albania, que poco tiene que ver con el judaísmo pero su nombre pega como buen vacile conspirativo. El problema de las teorías conspirativas sobre los judíos es muy simple: quienes las repiten casi nunca saben qué es un judío.

2/3/26

Imperium, no Gracias



Cuando muchas personas hablan de cómo debe organizarse la sociedad, siempre surge debates tipo, estado aconfesional, estado nación o no,  estado democrático, monarquía, o Imperio. Siendo el último que mas guay suena entre la derecha, esa que si no se extremiza no asusta viejas charos. Porque cuando alguien habla de un Imperium, habla de que todo el mundo debe dar tributos y sometido al mismo busto, colgado en los lugares públicos junto a la Bandera del Estado. 

15/2/26

Palestina no es Gaza es Occidente



En el principio relata la Torah, un alma se rebela contra la no-igualdad. Esa alma es la Serpiente, ella que con palabras confusas engaña a la mujer y luego al hombre, haciéndole creer que Dios no existe, que el hombre no es imagen ni semejanza de nada. Por tanto, puede hacer lo que le salga del culo sin que pase nada.

Esa es la raíz espiritual del problema. 

Por eso nace Israel entre las naciones: para recordar que existen formas, límites y un camino para ser como Dios… sin jugar a ser Él.

4/2/26

El tikun es Fascismo



En un mundo sin propósito, donde el sinsentido vale lo mismo que el propósito, elegir algo con firmeza ya es un acto fascista.

Paradójicamente el movimiento de hace casi 100 años creado por Benito Mussolini parece más vivo que nunca en nuestro presente que en el ayer.

Es por eso que hoy las masas son azuzadas a abrazar una idea: unitaria, ordenada, con estética definida, disciplina, y un espíritu de sacrificio y devoción fanática al líder-Estado.Todo digno por supuesto, para un Julius Evola frustrado buscando la Tradición mientras el Tikún le grita en hebreo desde el monte Sión.

1/2/26

El mañana de la sociedad astrologica


 

El mañana de la sociedad

Cuando buscamos una opción real y útil, ¿por qué no buscar respuesta en el pasado? Muchos en la política, buscando la tercera vía: sistemas mixtos, sociales, comunismos, capitalismos… No es ninguno de ellos es válido realmente para el alma humana, porque ninguno de ellos quiere ver los tránsitos y las influencias astrales que marcan la carta natal de los individuos y los colectivos. 

Esta verdad, cada vez es más difícil de ocultar, porque llegamos al fin del tiempo donde el conocimiento es libre de ser explotado al límite, consecuentemente la equivocación personal conocera al error automáticamente, ya que el tiempo entre descubrir las consecuencias de sus malas acciones de disuelve cada vez. Dicho de otro modo: ya no hay libre albedrío.

25/1/26

-Abba, ¿Porque hay rayas en el cielo?

 



Cuando una niña te hace esa pregunta cuando observa el cielo, ¿Que debe uno responder?

“Y ocultaré Mi rostro en ese día por todo el mal que hicieron” 

                                                                             Devarim 31:18

11/1/26

La IA como redención de Caín


Existe una relación entre comer y el sexo como ya hemos tratado, como también existe una relación entre matar y trabajar, como vamos a tratar ahora.

12/12/25

Los Druidas de Jacob y del Triskel al Shemá

 


Cuando muchas personas hablan de #judaísmo, piensan que es algo ajeno a ellos, que es como un grupo de extranjeros que nada tiene que ver con Europa o con la identidad local. Así personalmente lo entendía yo en mi ignorancia, mas lamentablemente no es cosa individual sino colectiva que afecta tanto a galegos como Europeos, siendo el caso de Sefarad el colmo de los colmos. Aquí; mi argumento,

1/12/25

El camino de Ishmael a su casa, El 3 templo Bet Hamikdash




Abraham tuvo dos hijos oficiales: Ishmael e Itzjak. Uno nació del desierto y el otro de la promesa. Ambos fueron circuncidados de corazón y de alma. Ambos fueron escuchados por el Creador y bendecidos.  Siendo el primero quien viviría un exilio primogénito, Ishmael no fue rechazado: fue bendecido, sería un gran pueblo, fuerte y numeroso. Esa palabra se ha cumplido pero falta la reconciliación de los hermanos en la Casa del Padre que no del nieto, que es otro cantar.

Por ello debemos irnos al relato del caso de Abraham:


"Y hubo hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allí... Y sucedió que cuando se acercaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer:
'He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto;
y sucederá que cuando te vean los egipcios, dirán: Esta es su mujer; y me matarán a mí y a ti te dejarán viva.
Di, por favor, que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya y viva mi alma por ti. 

                                                    Génesis 12:10–13 Resumido
"Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era muy hermosa... Y la llevaron a la casa de Faraón.
E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, siervas, asnas y camellos. Pero Hashem hirió al Faraón y a su casa con grandes plagas por causa de Sarai mujer de Abram."
                                                                Génesis 12:14–17

24/11/25

Arquitectura viva frente a Babel moderna

 


Imaginar una educación conforme a la Torah, una que cuide el Cuerpo que es el hogar de nuestra Alma, nuestro Templo dignamente. Una que sepa transformar el poder del Hombre, ese instinto marcial que debe ser canalizado para lograr ese venus perfecto que seduce al Sol, siendo el planeta más caliente pese a mercurio encontrarse junto al Astro Rey.

Ese baile de fuerzas astrales es el que calentó mucho las almas de una Europa entre guerras, una europa que clamaba respuestas y justicia Social para los abusos que padece el pueblo. Los movimientos artísticos y estéticos reclamaban un lugar para lo bello, siendo hombres vestidos con camisas quienes se impusieron a las democracias que permitían "el mal vestir como elección" para aquello que desconocen la belleza del bien elegir

1/11/25

Torah frente al Egipto Eterno, una Ruptura total

 


Y he aquí, un hombre de los hijos de Israel vino y trajo a una madianita delante de sus hermanos, a la vista de Moshé y de toda la congregación de los hijos de Israel, mientras ellos lloraban a la entrada del Tabernáculo de reunión.
Y lo vio Pinjás Ben Elazar, hijo de Aharón el sacerdote, y se levantó de en medio de la congregación, y tomó una lanza en su mano.
Y fue tras el hombre de Israel hasta la tienda y los atravesó a ambos, al hombre de Israel y a la mujer, por su vientre. Y cesó la plaga de sobre los hijos de Israel. 
                                        (Bamidbar / Números 25:6-8)

El Egipto contemporáneo frente a la Torah Eterna


En el Egipto antiguo, el látigo y la espada no eran sólo el último paso de la opresión total, si no el poder del verbo era la auténtica arma nuclear Totalitaria. Porque mediante su Verbo este era capaz de llenar su Reino de extranjeros que no dudaban en trabajar duramente por unas migajas, luego los talleres y fábricas se abarrotaban, los campos se llenaban de manos ajenas y los salarios se hundían.

El Patriarca Israelita que antes alimentaba a su familia debía ahora venderse por menos, o marcharse lejos. Es una política calculada: romper el sustento, empobrecer la raíz y forzar la emigración. No se trataba de “convivencia”, sino de sustitución, el gran reemplazo. El Faraón ya no quería simplemente más trabajadores: quería menos israelitas conflictivos.

Por eso el relato de la Torah está más presente en nuestra vida de lo que parece, pese a que gracias a mi hijos Iosef ben Israel, fue vendido como esclavo por sus propios hermanos Judíos. Este desde la prisión de su exilio, Hashem lo elevó hasta el trono de Egipto, poniéndolo como segundo del Faraón. Yosef, con sabiduría que recibió de lo Alto, salvó a Egipto del hambre. Abrió graneros, administró trigo, y bajo su mando la nación prosperó.

Luego Iosef al lograr gran prosperidad en la tierra de Exilio, véase hoy: Europa, EEUU, Argentina, Rusia, Sudáfrica... Poco importa, el Egipto donde vaya el hijo predilecto de Israel, el proceso siempre es el mismo, allí a donde vayamos.

Porque la prosperidad aparente tiene un precio espiritual que se cobra con intereses. Ya que durante los años de abundancia, el pueblo se acostumbra a depender del Estado. Por eso cuando viene la sequía, los egipcios e Israelitas venden primero su plata, su ganado, sus tierras y finalmente sus cuerpos convirtiéndose en siervos del Faraón. El sistema de impuestos nació así: con la promesa de seguridad a cambio de libertad. (La ilusión de Saturno caníbal vs la confianza en Júpiter)

Pero la ruptura que siempre ocurre en este Egipto contemporáneo, es cuando, la familia de Yosef, entra como invitados, bien tratados al principio , viviendo en el Goshen seguro. Pero con el tiempo, un nuevo Faraón “que no conoció a Yosef” subió al trono. Ya no veía a Israel como salvador, sino como amenaza que debería ser expropiada, su riqueza es un problema para el reparto igualitario entre los súbditos...

Entonces se aplicó la vieja fórmula:

  1. Mano de obra forzada  Hacer que trabajen para el Estado en las obras más duras.

  2. Presión demográfica  Intentar reducir a los varones para romper la fuerza del pueblo.

  3. Sustitución progresiva  Llenar las ciudades con otros pueblos, mezclando, diluyendo, borrando.


Lo que comenzó con gratitud terminó en opresión. Lo que empezó como refugio terminó como trampa que hoy vivimos. Ya que la estrategia es la misma de siempre. El Estado usa la economía para comprar lealtades y dependencia, importa mano de obra extranjera para abaratar salarios, y forzar a su propio pueblo a endeudarse, emigrar o someterse. Igual que en Egipto, el objetivo no es la prosperidad común, sino el control total.

Muchos preguntaran: ¿Por qué ahora? ¿Por qué este ciclo es diferente de todos los demás?. La respuesta está escrita en el cielo: estamos en la última rotación antes del 6000. Saturno exige el pago de cada deuda; Júpiter ofrece la última apertura del mar. No es política, es profecía astral. El mismo patrón que vio Pinjás en Shitim y que vivió Yosef en Egipto, pero en su última repetición, ya que no queda lugar otro lugar para huir.

La Torá nos enseña que la salida de este ciclo no viene con reformas ni pactos. Viene con una intervención directa de Hashem mediante el texto de la Torah, que relata las plagas que quebraron el orgullo del Faraón y con una ruptura radical del país: que fuerza a los Israelitas a salir de noche, sin mirar atrás, con la sangre del cordero en los dinteles. El mar de la consciencia de Tikun se les abrió para quienes obedecieron y caminaron hacia afuera. Para los que se quedaron, no hubo milagro solo olvido. Por ello he invertido el relato, para cambiar la perspectiva y hacerte despertar, porque:

Egipto no es solo un lugar: es el sistema. Entonces:

                                                     ¿Seguirás sirviendo al Faraón o cruzarás el mar?



5/10/25

Plan Maestro de Aliyá Masiva



La presente propuesta no es un discurso emotivo sobre el retorno, sino un plan de ingeniería demográfica, económica y territorial para garantizar que el Estado de Israel absorba tres millones de nuevos judíos en cinco años sin colapsar (2025–2030), con retorno económico demográfico inmediato.

Esta Aliyá debe ser una operación nacional de construcción y repoblación de nuestro Hogar, luego se debe asegurar soberanía efectiva sobre determinadas zonas estratégicas, siendo el mayor impedimento los cuellos de botellas estructurales, véase en vivienda, agua y energía.

4/10/25

Del Sol de Israel al Júpiter Romano y la Luna Árabe



Cuando Hashem se presentó nuevamente al mundo a través de Abraham, frente a los otros que no estaban interesados sólo en el Único, este hombre creó una alianza que marcaría a la gran mayoría de la humanidad actual, con las tres grandes religiones: Judaísmo, Cristianismo e Islam.

Estos credos moldearon a las personas para crear humanidades acordes a sus Dioses, siendo estos tres los más parecidos pero cada uno expresado con un nombre/Shem diferente, según su forma de conocerlo: para algunos es Dios, para otros es Alá, y para los primogénitos es YHVH.

Por eso, mediante una perspectiva cabalista-astrológica, estos tres credos se manifiestan claramente con patrones astrales bien definidos, pese a cada carta natal individual de cada miembro de cada credo. Paradójico que sea, es inevitable ver cómo se expresa el astro dominante en cada Fe.

17/9/25

Del arca a la estaca, cuando los humanos pisotean la Ley Divina

                                 

                                


Un detalle importante en la narración de la Torah, es el hecho de que solo hubo un mandamiento propiamente dicho por el Creador al hombre, el cual fue revocado dada la libre elección de este.

"A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; elige, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia."
                                                                                                                    Deuteronomio 30:19

Consecuentemente el primer mandato de los tiempos de Adam era este, mas poco a poco la libre elección fue creando hombres que probablemente no sea los más dignos de ser elegidos como candidatos para la vida, véase violadores, pederastas, asesinos y degenerados ... Estos Agentes del caos que como malas hierbas había que podar debidamente llegado el momento y así es. Un diluvio caído del cielo ahogó a la mayoría, por eso "la muerte" protegía a Noah en su arca para cumplir su misión futura, crear un nuevo mundo en base a la obediencia de un credo, ya no en el principio de que el hombre es bueno perse.

Así es como se nació el mínimo moral para que el ser humano no se autodestruya a sí mismo.

 Los 7 Mandamientos de Noé 

  1. No idolatrar.

  2. No blasfemar el Nombre de Dios.

  3. No asesinar.

  4. No robar.

  5. No cometer inmoralidades sexuales.

  6. No comer carne arrancada de un animal vivo.

  7. Establecer tribunales de justicia.


Bueno hasta aquí esto, es todo ... Pero un momento!!

12/9/25

El error inicial y el destino final de Israel

 


  • Serpiente:
    “¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?”
    — aquí ya distorsiona: Hashem había prohibido solo uno, no todos.

  • Mujer:
    “Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.”
    — añade “ni le tocaréis”, algo que Dios no había dicho. La serpiente se aprovecha de esa confusión.

  • Serpiente:
    “No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal.”
    — cambia totalmente el sentido: convierte la prohibición en invitación, y la muerte en “iluminación”.

(Génesis 3:1–5)


Para poder resolver los problemas presentes es necesario comprender el error de base inicial, encontrándose en lo que dice la serpiente al Hombre. Ya que el primer Idioma de la humanidad es el hebreo, porque es la lengua que representa a las estrellas y sabe* cómo llamarlas por su nombre, siendo este el mayor secreto que oculta la Cábala profunda. Por ello repasando toda la Biblia concluyó:



1. Adán y Java (Eva)


Hablaban la lengua original Hebrea (lashón hakodesh), donde cada letra era astro y estrella con su fuerza total. Con la llegada de la Serpiente, está pervertido la intención y la lengua a sus descendientes que aún hablaban hebreo, pero Caín y sus vástagos son quienes comenzaron con la degeneración: pronunciación rota y la pérdida de sentido cósmico. Esta fragmentación de sílabas sueltas es lo que siglos después llamamos proto-sumerio o la lengua de las tablillas.