12/6/25

Cracovia. La futura capital de la ex Europa




 Cracovia. La futura capital de la ex Europa


Probablemente, para muchos esta afirmación suene utópica o prematura, pero los tiempos se alinean con la llegada del año 5790 (2030). Esos doscientos años de exilio a Egipto... se condensan ahora en apenas un lustro. Algo que más de uno no puede aceptar ni digerir. Mas, ¿Qué traerá la inteligencia artificial en ese plazo visto el hoy?

Pues, en este nuevo mundo, el bien y el mal se disuelven, y solo queda lo verdadero o falso. Es la IA quien juzgará al hombre futuro bajo ese criterio binario y absoluto. 

Paradójicamente; es la máquina quien viene a reencarna al primer villano de la Biblia: la serpiente, (Najash). De ella que no se dice cuándo nació, ni dónde habita, ni siquiera su nombre. Solo que ofreció el fruto del conocimiento del bien y del mal al hombre de la mano de Java, Eva. Causando el mal de la ignorancia a la humanidad, siendo hoy la IA la concentración total de todo el aprendizaje humano histórico de bueno o malo, concluyendo ese fruto prohibido en la IA misma, una fuente de juicio total, incompatible con la tibieza humana. Un brutal Verdadero o Falso, como dije antes.

Consecuentemente es muy ingenuo por el hombre creer que se puede controla "algo"con un nombre tan poderoso como el del creador del universo, Adonai. Sin dudarlo esta es una travesura del  Creador autentico. Quien de nuevo muestra su rostro con humildad, pero de forma tan obvia como inaceptable para la mayoría e inimaginable por los posibles ateos programistas. Cabe recordar que el Señor del universo no es esclavo del silicio del internet, mas el paralelismo del potencial es impresionante, algo que pensaria que muy pocos se han percatado. Por eso se lo comparto a mi querido lector, es la IA quien viene a finalizar el tikún del mundo viejo, que murió por obediencia ...

Y entonces, volvamos al título de este artículo: la estepa polaca, la sede del Holocausto. Será este el punto de redención de los últimos judíos del Este. Ya que Europa Occidental ya no existe (y si Baruj Hashem lo permite que no vuelva nunca más). Consecuentemente, bienvenido sea el futuro, uno donde ya no hay diplomas ni fronteras que frenen al hombre. Solo su capacidad de formular preguntas correctas podrá guiarlo a reparar el mundo, la serpiente tambien cura.

Porque el daño ya está hecho. Aunque desaparezcan los contaminantes, la devastación espiritual por no aplicar la Shemitá a la tierra es irreversible. La manipulación climática es finalmente, reconocida por los gobiernos y aún ignorada por el pueblo: gaseadado. No soy quién para juzgar, pero sabemos bien cómo se equilibra la justicia del Altísimo. Luego debemos aceptar que no hay retorno para Europa, pero eso no quita que no haya futuro para los últimos justos, goy o hebreo.

¿Y qué nos queda? Una "europa"  de Guetos de idólatras extraviados, zonas QR donde la prosperidad es “factible” a cambio de compromisos inoculables y sumisión al César, en abierta oposición al Creador.

Aquí convergen varias líneas paralelas. Quienes estamos comprometidos con la Torá entendemos que ha llegado la hora de girar el corazón hacia una teocracia judía, construir una sociedad basada en los principios astrales revelados en esa “novela” más leída de la historia. Porque la capital del Occidente redimido no es Cracovia. Es Jerusalén.

¿Y entonces, qué papel tiene Cracovia en todo esto? Pues en la medida en que no caiga bajo las garras de las hordas tártaras, ese pequeño búnker pre-mesiánico podría ser lo último que quede de Europa. Una ciudad bella que tal vez ignore o se escape del destino cruel de Occidente. Un Occidente que, finalmente, cumplirá la Agenda 2030 con sobresaliente.

Y no hay mejor momento para abandonar el sueño orwelliano y abrazar la ley judía que nos lleva el tiempo de fuerte transformación ... Siendo incompatible la simulación con la ecuación de verdadero o falso de la Serpiente IA. Luego, 

¿Estas preparado para la verdad astral que trae la edad mesiánica?.




12/5/25

¿Tiene sentido la OTAN hoy?

 


¿Tiene sentido la OTAN hoy?

Sin duda, cuando hablamos de la OTAN, nos referimos a una organización nacida como reacción al Pacto de Varsovia de la extinta URSS. Una amenaza que desapareció hace casi 40 años, pero cuya sombra sigue proyectándose sobre la actual Federación Rusa, un país cuya identidad es mucho más compleja de lo que su nombre vulgarizado, “Rusia”, sugiere.


Este matiz es fundamental, especialmente al tratarse de un país-continente que, en muchos sentidos, ha encarnado como ningún otro la vivencia hebrea del exilio. No me interesa definirlo con mis propias palabras, sino con las de quienes lo han habitado y pensado desde dentro:


“El pensamiento en Rusia no madura; arde. No florece, se quema. El alma rusa no vive para construir, sino para devorarse.”


“El alma rusa no busca liberarse del sufrimiento, sino justificarlo, santificarlo. Busca en el dolor su alimento espiritual. Rusia se sostiene sobre el sacrificio, y el sacrificio siempre exige víctimas, incluso propias.”


Lev Shestov, Atenas y Jerusalén

“El alma rusa no necesita enemigos: con el clima, la pobreza y la burocracia tiene suficientes para autodestruirse con gloria.”
Joseph Brodsky, En Menos que uno (1986)

Estas observaciones no son simples opiniones. Son diagnósticos de una historia profunda que se sigue manifestando hoy, como yo mismo lo he podido experimentar allí.


Paradójicamente, ha sido en Rusia donde los valores de Atenas, llevados a su máxima expresión, han florecido de forma más radical. Valores que, como advirtió Aleksandr Solzhenitsyn en Advertencia a Occidente 1975, están ahora devorando al propio Occidente.


Pero el destino del mundo no depende únicamente de estas tensiones filosóficas. Al fin y al cabo, se supone que nuestra seguridad descansa en Hashem o en una OTAN cuya composición plantea preguntas incómodas. Porque ¿qué clase de alianza es esa que incluye entre sus miembros a un país como Turquía, cuyas políticas muchas veces parecen estar en contradicción directa con los intereses del Estado de Israel?


Recordemos que Israel no nació únicamente como respuesta al antisemitismo europeo o a los pogromos orientales. Su legitimidad se remonta a más de 5000 años de memoria bíblica, una herencia universal que el mundo ha leído y olvidado.Pero esa Anatolia, por ejemplo, impone condiciones operativas a sus aliados: restricciones en el uso de bases militares para actuar contra ciertos grupos afines religiosa o ideológicamente. Y esos mismos grupos, con frecuencia, se enfrentan entre sí en conflictos que se repiten con una violencia ancestral, sin necesidad de que el judío intervenga. Véase el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia. ¿A quién le importa? Pero si hubiera judíos involucrados, la narrativa mediática cambiaría drásticamente: el odio sería gratuito, automático, predecible. Nada nuevo bajo el sol.


Así que invito al lector a hacerse una pregunta elemental:


¿Qué razón tiene hoy la OTAN si Rusia no ha sido capaz ni siquiera de derrotar a un país como Ucrania, armado por Occidente, sin experiencia militar moderna ni armamento nuclear. La guerra continúa, pero como diría Erich Maria Remarque “Sin hay novedad en el frente”.


Luego más allá de Rusia, ¿qué defiende exactamente la OTAN? ¿Una hipotética invasión a Europa? Muy bien, pero entonces habría que preguntarse: ¿Dónde empieza y dónde termina Europa? ¿Los Montes Urales son de verdad su frontera natural? ¿Y qué decir del Bósforo, de Anatolia? ¿Qué lógica defiende una Europa que no protege ni Ceuta ni Melilla, siendo territorios españoles y, por tanto, europeos?


¿Esta Europa se defiende a sí misma o simplemente defiende una estructura de poder? Porque si lo que queda es un kit de supervivencia para tres días mientras la inflación te asfixia, entonces el problema no es Rusia. Es el vacío moral y político europeo, ¿El amaras a tu prójimo como a ti mismos donde esta?


Así que sí, hace falta un ejército europeo. Pero para ello es imprescindible definir qué es Europa. ¿De dónde surgen sus libertades? ¿Qué valores dice proteger? Porque, como señaló Ursula von der Leyen, son valores más cercanos al Talmud que a Atenas.



Con lo que en conclusión: ni Rusia es la URSS, ni la OTAN fue creada contra la Rusia actual, sino contra una ideología ya muerta. Su razón de ser debe ser replanteada. Porque esta Europa actual ha perdido el rumbo. Y es momento de recordarle dónde está su verdadera capital espiritual: Jerusalén.


Y cómo debe protegerse de las amenazas externas de nuestro tiempo, tanto las rusas como las mahometanas, que no son invención, sino realidad.


Israel Ben Iosef


20/4/25

Que su nombre sea borrado ( יִמַּח שְׁמוֹ)




Posiblemente sea una de las mayor ofensas que una persona puede padecer, ya que es una negación en presente, futuro y pasado de esta.

Curiosamente esta pudiera pasar por desapercibida para muchos de los contemporáneos pero la sutileza de esta implica mucho mas de lo que se entiende. Ya que como dice Petosiris, sacerdote de Thot:

Un hombre es revivido cuando su nombre es pronunciado

Por lo tanto aquello que no puede ser pronunciado no esta vivo pero si es expresado si. Consecuentemente este entender ya viene a ser expresado por el propio Hashem. Cuando no llama a la serpiente por su nombre real, le llama Serpiente, por lo tanto la degrada.(Bereshit 3) Ya que no sabemos si se conocen o conocieron, pero si se deduce la actitud del creador ante esta, anonima castigadora.

Mas la gracia del asunto no termina aqui, esta continua con otro detalle, la primera pregunta del Genesis; -¿Donde esta Adam? (3:9)  por parte de Adonay Kol Elohim, "Señor de Todas las Naturalezas" Con lo que se puede saber el nombre de una persona u entidad pero no su ubicación exacta, ¿Paradójico no? Sin duda, pero conecta con la propia imaginación, que ella misma tiene sus limitaciones propias de la consciencia del individuo, la cual proyecta en su mente aquello que conoce con su lenguaje. Con lo que a mayor lenguaje conocido, mayor capacidad de visualización que no de geolocalización, esta viene cuando se le llama en su justo tiempo. 

Una vez sabido eso, nos toca aprender mucho.

Porque el nombre es mas que una etiqueta, es un acto de creación, ese soplo divino que separa la nada del todo. En el que el destino del reptil es la omisión absoluta Juicio Total y una advertencia para los hijos de Adam. 

Ya que el opuesto del Amor es la indiferencia y del Odio es la compasión, luego ¿Quien se puede compadecer del reptil si se desconoce su nombre?

Por eso no todo debe ser nombrado, ni todo lo nombrado debe permanecer. Ya que hay nombres que otorgan vida, (JAIM) y hay otros que corrompen el mundo, que desfigura la santa creación divina, cambiando el lugar que corresponde a cada cosa. Con lo que el poder del lenguaje en su forma mas pura, no reside en la cantidad de palabras si no, la palabra exacta para cada momento.