Recordando a Chernóbil me vienen a la mente esos hombres que se sacrificaron, para salvar al prójimo desconocido, siendo ellos para nosotros anónimos, quienes no se jugaron la vida para apagar la radiación que amenazaba con devorar a toda la humanidad. Era de la serie “Chernobyl” (2019) en HBO. Ella estaba buena, cierto. Pero la reconstrucción cruda y realista del desastre es la que yo comparto con vosotros.
8/9/25
31/8/25
La paradoja de Sefarad
La paradoja española, posiblemente España sea uno de los países con mayor herencia judía del mundo y uno de los más antisemitas, aunque esto siempre se debe matizar cuidadosamente. Pero en el caso peninsular, esta tiene un nombre propio olvidado por sus herederos, Sefarad. Porque el entender que llevó el cambio de nombre es razón de todos los problemas de identidad y políticos que padecemos actualmente.
25/8/25
Lo que muere en Gaza
Lo que muere en Gaza no es son los niños de hambre o por bombas, tampoco son sus padres terroristas que no dudan en matar otros niños, en nombre de Alá. No. Lo que realmente se pierde, no son los edificios y vidas humanas, ni las ilusiones y deseos de los desgraciados, que padecen un juicio destructivo del creador que decide que casa que familia, que mesa rota debe quedar o no...
Lo que realmente muere en Gaza es el Relato, la ilusión de que se puede dañar a Israel y no pasa nada, por mucho que aparenten una lucha contra el Estado de Israel y sus funciones defensivas con su lagrimas de cocodrilo, la guerra real es el "derecho" a matar al judío que es responsable de todos los males del mundo. Siempre nos acusaran porque nunca entenderá que el único control verdadero de este mundo es el de Hashem.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


