13/4/21

La belleza que mata

 




Y la palabra que la remata


Si es que palabras bonitas las hay muchas, tantas como mujeres bellas... Mas bien pocos son aquellos que saben tratarlas como corresponden, porque requiere gran menester y cierta distinción el lograrlo. Algo que con tiempo y voluntad se puede. Pero tenga cuidado, ya que tiempo y belleza no suelen ser buenos compañeros de viaje, siendo el primero quien suele canibalizar al segundo. 

Es por eso, porque la belleza tiene algo de agresivo y/o algo radical que rompe con lo vulgar y confiere una singularidad o virtuosidad en el corto espacio tiempo. Por eso en sí misma, la belleza  incluye un componente agresivo masculino en algo esencialmente bello-femenino. Mas acaso un gesta cualquiera, no implica cierta belleza en su acción? Así es que lo masculino y femenino tienen su diferente grado y dominio, siendo nuestra apreciación personal quien emite veredicto.

Entonces si la belleza va de juicio, esta entonces si está limitada a ciertas formas, maneras y proporciones que si se cumplen agradan al alma o al contrario nos hacen rehuir consciente o inconsciente. Entonces lleva al imperativo por superviviencia-sentido-común a ser muy cuidadoso hacia donde se deja lleva el ojo, ya que como bien dice el dicho, “ojos que no ven corazón que no siente“ pues puestos a elegir que sentir, que sean mejor cosas positivas para el órgano del amor.

Así es como la belleza en sí genera un sentimiento al observador, más lamentablemente no siempre es positivo, ya que puede tambien atraer todo tipo de juicio real o ficticio hacia el observado, que sencillamente este tiene algo que quien critica le gustaría tener pero que por X razones no tiene y siente esa carencia en sí, la cual le genera odio u malestar, sentimientos muy peligrosos que uno debe bien saber dominar.


Ahora bien, por Dominio la belleza tiene largo recorrido en la historia, cuantos bellos rostros han implicado océanos de sangre, como palabras inapropiadas en su espacio y tiempo, errores que cuestan mucho y son difíciles de rectificar. Es la capacidad de expansión que tienen ambas palabras-bellezas la que nada ni nadie puede pararlas, en su agresión permanente visual u auditiva, movilizan los corazones sin límites. Siendo paradójicamente la palabra la primera arma creada, comparte puesto con la existencia en si misma como acto de Belleza, porque no hay nada mas hermoso “Que querer SER lo que uno ES“, por eso el juego de la vida es ocupar nuestro lugar y espacio correspondiente, ya que todos tiene un Trono que ocupar, en función de su mérito.


Por eso rematemos a la muerte para hablar bellamente.

4/3/21

El secreto del chistecito






El Chistecito



Probablemente este, sea uno de los clásicos típicos para comenzar una exposición u discurso que todo orador recomienda u utilizaEs el tratar de ser simpatico aun “siendo un desconocido“ el pretender caer en gracia es justamente un bien escaso que creo que pocos perse disponen, más el saber hacer reír aun es más complicado que el ser simpático en sí. Esto es algo que lamentablemente  muchos pueden pensar que si pueden... Mas esto no va de poder o no, si no de que el humor tiene sus clases como las inteligencias tienen sus esferas de saber, porque como bien dijo el buen orador español, Emilio Duro  - “ los hay  burros y los hay burros bien motivados que si juegan en otro liga“.

7/2/21

Y el Saber te hace libre




Durante miles de años, el conocimiento siempre fue/es el arma de guerra definitiva que marca la diferencia entre la victoria y la derrota. Siendo la acumulacion del saber y su comunicacion efectiva la clave para la hegemonía de una civilización y/o familia frente a las otras. 

Así es que los grandes hombres se percataron de la importancia de la educación para su gen y tambien para los no allegados. Por eso es que desde tiempos inmemoriales el Saber-Cómo era monopolio de los sacerdotes-reyes, los cuales solían estar especializados en algún tipo de Deidad que “dirigía“ esa esfera de conocimiento, véase como ejemplos: El ser cultistas de Hermes,  las forjas de vulcano o sencillamente guerreros de marte... 

Más evidentemente “no todo era bueno en Jardín del Señor,“ por eso  casi todo conocimiento inicialmente se guardaba celosamente en los templos que conservaban las Sagradas Escrituras. Las cuales solo se contaban vía oral y prácticamente de familia en familia en la mayoría de los casos, mas a veces este Entender se filtraba a cuenta gotas, o borbotones para algunos más afortunados, lo cual esto permitió al vulgo evolucionar poco a poco e ir mejorando sus condiciones de vida las cuales, sin duda cada dia son mejores para todos, por mas que alguno se olvide de este hecho, es así.  

Esto sin duda era algo que bien definió al mundo clásico, pero que fue olvidado en algún momento de la historia dando lugar al fenómeno posterior conocido como el cristianismo y posterior Ilustración, las cuales se fueron imponiendo en un Occidente formado por unas cuantas tribus perdidas hasta ser la superpotencia mundial llamada Unión Europea. 

Por ello siguiendo la senda de todo nuevo saber, este debe imponerse por la fuerza de la razón y enfrentarse a los temerosos del nuevo sol naciente. Valga la alegoría solar, está prosigue con los rayos del sol que son quienes simbolizan la luz de conocimiento en el firmamento que habitamos, por eso cuando nosotros agarramos el Rayo del Saber somos protagonistas del poder de Zeus en la tierra, siendo real el ser  “a imagen y semejanza de Dios“, por eso el entender/conocer esto es clave para crear la realidad que uno quiere para sí mismo y para el prójimo. 

Pero la gracia del juego de la vida, es que nuestra propia partición del Saber total se encuentra en “batalla“ frente a lo que es convencional y lo nuevo emergente, siendo la propia realidad de la persona quien define cuánto debe saber y que debe o no debe saber. Por eso gracias Internet las puertas del Saber están mas abiertas que nunca para aquellos como yo, somos ávidos por aprender, gran virtud que deseo promover.

Mas eso de promover sitúa  a uno con la propia idea en la arena de combate del debate, donde tiene que enfrentarse a miles de rivales que tratan de alcanzar la cima de poseer la “Santa Razón“ concepto de por si absurdo, dijo de tratar. Mas volviendo a la arena del internet está claro que cada vez este  se llena tambien de mas e-saberes y e-sabios de dudoso conocimiento-entendimiento-origen que se atreven a acreditar la fórmula mágica del éxito, u otros milagros, cuando sencillamente son buenos charlatanes para tanto tiempo libre que ofrece la tecnología. - “Porque a buen trabajo bien hecho, sobra tiempo para estar bien contento.

Así que para concluir que mejor que despedirse con el Señor del Tiempo, el cual hace cada vuelta mas larga y lenta con el premio de poder reclamar más conocimiento para subir de nivel, que como bien en un videojuego uno va subiendo de dificultad siendo los límites del ayer los fundamentos del mañana. Un juego en donde cada quien esculpe su Obelisco de su vida mediante las emociones de sus acciones presentes, pasadas y puturas, creando o vendiendo aquello que uno quiere y desea, dar y recibir.

Por eso queridos lectores,  “El saber si te hace libre