7/2/21

Y el Saber te hace libre




Durante miles de años, el conocimiento siempre fue/es el arma de guerra definitiva que marca la diferencia entre la victoria y la derrota. Siendo la acumulacion del saber y su comunicacion efectiva la clave para la hegemonía de una civilización y/o familia frente a las otras. 

Así es que los grandes hombres se percataron de la importancia de la educación para su gen y tambien para los no allegados. Por eso es que desde tiempos inmemoriales el Saber-Cómo era monopolio de los sacerdotes-reyes, los cuales solían estar especializados en algún tipo de Deidad que “dirigía“ esa esfera de conocimiento, véase como ejemplos: El ser cultistas de Hermes,  las forjas de vulcano o sencillamente guerreros de marte... 

Más evidentemente “no todo era bueno en Jardín del Señor,“ por eso  casi todo conocimiento inicialmente se guardaba celosamente en los templos que conservaban las Sagradas Escrituras. Las cuales solo se contaban vía oral y prácticamente de familia en familia en la mayoría de los casos, mas a veces este Entender se filtraba a cuenta gotas, o borbotones para algunos más afortunados, lo cual esto permitió al vulgo evolucionar poco a poco e ir mejorando sus condiciones de vida las cuales, sin duda cada dia son mejores para todos, por mas que alguno se olvide de este hecho, es así.  

Esto sin duda era algo que bien definió al mundo clásico, pero que fue olvidado en algún momento de la historia dando lugar al fenómeno posterior conocido como el cristianismo y posterior Ilustración, las cuales se fueron imponiendo en un Occidente formado por unas cuantas tribus perdidas hasta ser la superpotencia mundial llamada Unión Europea. 

Por ello siguiendo la senda de todo nuevo saber, este debe imponerse por la fuerza de la razón y enfrentarse a los temerosos del nuevo sol naciente. Valga la alegoría solar, está prosigue con los rayos del sol que son quienes simbolizan la luz de conocimiento en el firmamento que habitamos, por eso cuando nosotros agarramos el Rayo del Saber somos protagonistas del poder de Zeus en la tierra, siendo real el ser  “a imagen y semejanza de Dios“, por eso el entender/conocer esto es clave para crear la realidad que uno quiere para sí mismo y para el prójimo. 

Pero la gracia del juego de la vida, es que nuestra propia partición del Saber total se encuentra en “batalla“ frente a lo que es convencional y lo nuevo emergente, siendo la propia realidad de la persona quien define cuánto debe saber y que debe o no debe saber. Por eso gracias Internet las puertas del Saber están mas abiertas que nunca para aquellos como yo, somos ávidos por aprender, gran virtud que deseo promover.

Mas eso de promover sitúa  a uno con la propia idea en la arena de combate del debate, donde tiene que enfrentarse a miles de rivales que tratan de alcanzar la cima de poseer la “Santa Razón“ concepto de por si absurdo, dijo de tratar. Mas volviendo a la arena del internet está claro que cada vez este  se llena tambien de mas e-saberes y e-sabios de dudoso conocimiento-entendimiento-origen que se atreven a acreditar la fórmula mágica del éxito, u otros milagros, cuando sencillamente son buenos charlatanes para tanto tiempo libre que ofrece la tecnología. - “Porque a buen trabajo bien hecho, sobra tiempo para estar bien contento.

Así que para concluir que mejor que despedirse con el Señor del Tiempo, el cual hace cada vuelta mas larga y lenta con el premio de poder reclamar más conocimiento para subir de nivel, que como bien en un videojuego uno va subiendo de dificultad siendo los límites del ayer los fundamentos del mañana. Un juego en donde cada quien esculpe su Obelisco de su vida mediante las emociones de sus acciones presentes, pasadas y puturas, creando o vendiendo aquello que uno quiere y desea, dar y recibir.

Por eso queridos lectores,  “El saber si te hace libre


1/1/21

Aburre a tu audiencia en 10 minutos



Aburre a tu público


Qué mejor manera que comenzar una conferencia o una exposición que hacer un listado de títulos, propiedades, nombres, familias, genealogías y todo tipo de dato intrascendente que haga todo lo posible para aburrir al personal en los 10 minutos de máxima atención que tiene el oyente medio. Me sorprendente el cómo se desprecia los mejores momentos de atención que son los cautivan al realmente “lector“, véase el primer párrafo de cualquier artículo, seguido de su titular e imagen seductora son la aplicación del mismo principio.

27/12/20

La última petición Iosef, el Fin del Pecado



Entendiendo lo que pasó... 

Paradójicamente: todos los problemas del mundo se eliminan eliminando el pecado que no los pecadores, un matiz importante que explica cómo se logró lo impensable, una única oportunidad para lograrlo, cambiar el destino del mundo que francamente iba muy mal, como alguno ya se percatara de lo que está pasando, pero tranquilidad todo tiene fecha de caducidad.

Personalmente yo siempre visto de blanco o marrón arena, diría que son los colores de la espiritualidad y cómo vestían los levitas y los sacerdotes de Salem. La era de la pureza. Luego, ¿por qué no vestir para ella en la última hora del Shabat de mil años que nos espera? Un tiempo de paz y tranquilidad, donde las almas que fueron rechazadas por su humildad podrán brillar nuevamente con total libertad, siendo conscientes claro de sus actos.

Ahora bien, existe un momento antes del sabbath que tiene que ver con la letra Men מ, un punto de muchísima fricción e intensidad, que nos causa gran revuelo antes de cenar con tu familia, pero pocos saben explicar las garras del escorpión.

Porque en ese momento de tiempo es el que nos encontramos actualmente. ¿Pero era necesario que alguien lo pidiera?. A mi parecer, fue un total absurdo la obediencia masiva de las masas. Vale, la gente es tonta… ¿Pero no tantos? Sumado que era experimental y no se ocultó este detalle en ningún momento, pese al ruido negacionista que molestaba a los llamados a la reencarnación. 

A mi parecer, diría que solo hacía falta que alguien lo pidiera en el lugar apropiado, esa persona apropiada con voluntad de. Quizás él no fue perfecto, pero nos llevó a la perfección más que ninguno otro, pese a su muerte en 2013,  él hizo la petición, allí.

Hay un rabino llamado Aaron Shlezinger, lleva “Judaísmo Abierto”. Él me respondió una pregunta personal con vídeo bastante controvertido sobre el mono y la evolución, que me dio un montón de paz y shalom desde Rusia. Se lo agradezco eternamente, toda rava.

Él dijo en un vídeo de tantos de su canal, algo así como que cuando uno pide para redimir el mundo, no tiene que decir: “hay que matar a esta persona en concreto porque es malvada, ha hecho sufrir a muchas personas, etc” No. Esa no es la forma de pedir a Hashem. Rav Aaron explicó con gran humildad de corazón que lo que se debe extirpar no es el pecador, sino el pecado que origina al pecador.

En base a ese razonamiento previo mucho años atrás inconexamente, entendí de alguna manera. No sabría explicarlo, pero tengo la certeza de que fue plenamente Iosef Ovadia quien pidió la petición que cambiaría el mundo: eliminar el pecado del mundo.

No puedo probarlo ni tampoco puedo asignar ni quitar el merito pero lo que sí sé, es que fue allí, en el centro del mundo, el Templo de Jerusalén, que está oculto bajo la Cúpula de la Roca, enterrado bajo un montón de arena y roca. Que no impidió a los más sabios excavar el túnel para llegar al punto, a la "cámara de los deseos" en donde se intentó sacrificar a Isaac y Jacob "se durmió", el lugar donde se solucionara todo, donde los pecados serán eliminados antes de nacer.

Todo esto ocurrió discretamente mientras la gente ponía los ojos en el Israel civil y sus batallas karmicas entre árabes antisemitas. Sin embargo, el problema nunca fue el odio del mahometano, si no el del hermano perverso, que debe ser engañado por un plato de lentejas. El cual debe pensar que la bendición de Adonai es posible mediante la idolatría de un muro, que en realidad es las obras públicas de Herodes, el cual cumple una de tikun de proteger a los verdaderamente devotos, que llegan al núcleo del templo, siendo una parte la prohibida pero la más cercana es donde el corazón de Hashem está más disponible para las peticiones que no desean atención, ser objeto de observación y juicio, ahí es donde Iosef lo logro,

Y dijo Israel a Yosef: “He aquí, yo voy a morir. Entiérrame con mis padres. Sácame de Egipto y entiérrame en su sepultura.”
                                                                 (Génesis/Bereshit 47:29-30)


Supongo que la vinculación de nuestros nombres responde al porqué mi observación personal de este texto bien atrevido diría. Luego como la petición de mi hijo Iosef fallecido en 2013, ¿Como "llego a convencer" a los líderes mundiales de la decisión irreversible que tomaron?, destruir el mundo que ellos controlan, antes de que se descontrolase demasiado. Quizás no era como pensaban, se les fue la mano con la propaganda y demás. Fue demasiado efectiva. Más de lo que esperaban diría. Una transición progresiva era la idea pero sera de otra naturaleza, muy difícil de predecir hoy, pero diría que habrá mucho sueño...

Naturalmente, los elegidos de Azrael jamás despertarán del ego que les ciega a admitir que fue la elección más estúpida hicieron en su vida, porque para ellos "es normal" tener estos pequeños incidentes sin ninguna relación con algo experimental. Es imposible aceptarlo, porque el ego lo impide y Hashem aceptó su petición. Y el miedo al Creador los llevó a inyectarse …

Quiero dejar claro, que no deseo el mal a nadie, pero no vamos a ocultar la responsabilidad de las acciones y que pasara con los verdugos, eso si que a mi me preocupa!

Ahora bien siendo realista ¿Por qué voy a tener miedo, si creo en Adonai? ¿Qué miedo voy a tener si puedo ver al cielo y saber mis tránsitos astrológicos, qué eventos me tocan y cuáles no? ¿Acaso soy especial por alzar mi vista al cielo? No.

Esto es espiritualidad. La parte donde la razón no entiende. En donde la mente no puede explicar con seguridad. Ya que son simplemente: "misterios", variables de libre albedrío aparente. Consecuentemente. aquí existe la parte más dura y difícil de saber a ciencia cierta o con alta probabilidad, ya que el factor astrológico se puede deducir y observar pero el Tikun que oculta el alma es casi imposible de saber, incluso quizás para el nativo. Más hay una parte que sí se refleja fácilmente en la realidad para aquellos con el “tercer ojo abierto” o como se diga en hebreo,  con Ruaj HaKodesh puedan intuir cómo está su tikún hanefesh, el verdadero “saldo espiritual” ante el Creador, que premia o castiga con eventos agradables o desagradables, nunca es por casualidad o suerte, ingenuo.

A mi siempre me gusta vincular cosas mundanas con las espirituales para poder observar la repetición e inversión del espejo, véase el sistema judicial espiritual, Donde El Creador, es el juez benevolente, donde hay un abogado acusador y uno defensor,  luego tenemos que probar nuestros pecados para poder tener un juicio justo y correcto, porque en este mundo los malos son incapaces de admitir sus faltas, he aquí la gracia de los humildes de corazón, pecar es humano, rectificar es de sabios como bien dice el dicho.

Luego, ¿qué has hecho bueno hoy? ¿Estudiaste Torá? ¿Ayudaste a alguien? De manera fácil y voluntaria, como Hashem lo hizo contigo cuando lograste algo positivo en tu vida. Entonces es por eso que la petición de Iosef fue aceptada, no era perfecto pero sí elevado sin duda alguna. Lo cual no quita que simplemente su deseo de eliminar el pecado fuese aceptado y nuestros líderes tuvieron esa brillante idea de demoler el sistema. Aún a pesar de su muerte, está claro que seguramente hasta reencarnó para poder ver si su deseo se cumplió, consciente o no. aquí no puedo responder. 

Pero concluyo, yo personalmente no lo conozco y sé muy poco de su persona, pero sé que fue él Yosef Ovadia quien lo pidió, porque alguien tenía que pedirlo.

Así de sencillo.

Nota: Sin duda puedo equivocarme con este texto pero eventos como este no ocurren sin permiso divino. BH