15/5/21

Palabra, Arma




La Palabra, la primera Arma

Prácticamente muy pocas personas se percatan realmente del poder de la palabra en sí.  Siendo esta la primera arma utilizada por un Dios mismo, que el mismo se automutiló para crear un realidad ajena al silencio inicial. 

Esto fue un estruendo corte digno de Big Bang, sin lugar duda... Mas acaso cuántas veces se dice que una palabra lo puede todo, una frase puntual puede ser la diferencia entre amor y odio, éxito o fracaso... Y no digamos una entonación inapropiada, o algo más sutil ese sentimiento oculto  que puede hundir nuestro sabio decir... El alineamiento entre el sentimiento, la intención y la idea es lo que hace que el discurso sea integro que la venta sea factible o que el público estea boquiabierto esclavo de los deseos de Maestro de Voluntad, que impone su palabra por encima de la de los demás.

Un matiz oculto que todo lo puede cambiar, por el Saber es poder, y el poder decir lo que sabes es gatillar nuestra boca fusilera, que siempre esta cargada de munición atómica.

Porque en ese Instrumento infravalorado se encuentra el comienzo y el fin de la propia realidad expresada, magnánimamente u inmundamente. Esta música que atraviesa el universo, creando y/o deformando para movilizar las aguas del arriba junto a las de abajo que permiten crear una burbuja llamada tierra la cual nosotros todos somos los Soberanos de esta, claro siendo responsables y consecuentes con nuestras palabras, sentimientos y acciones, “Fundamentos para el éxito“

Así es que Hermes encarna el ser el mensajero de los Dioses que se transmiten información para alcanzar mayor logro tecnológico y así poder vivir en el paraíso perdido, que vuelve asomar en un futuro esperemos muy cercano.

Te animarias a lograrlo, pues hablemos juntos mi querido lector.


13/4/21

La belleza que mata

 




Y la palabra que la remata


Si es que palabras bonitas las hay muchas, tantas como mujeres bellas... Mas bien pocos son aquellos que saben tratarlas como corresponden, porque requiere gran menester y cierta distinción el lograrlo. Algo que con tiempo y voluntad se puede. Pero tenga cuidado, ya que tiempo y belleza no suelen ser buenos compañeros de viaje, siendo el primero quien suele canibalizar al segundo. 

Es por eso, porque la belleza tiene algo de agresivo y/o algo radical que rompe con lo vulgar y confiere una singularidad o virtuosidad en el corto espacio tiempo. Por eso en sí misma, la belleza  incluye un componente agresivo masculino en algo esencialmente bello-femenino. Mas acaso un gesta cualquiera, no implica cierta belleza en su acción? Así es que lo masculino y femenino tienen su diferente grado y dominio, siendo nuestra apreciación personal quien emite veredicto.

Entonces si la belleza va de juicio, esta entonces si está limitada a ciertas formas, maneras y proporciones que si se cumplen agradan al alma o al contrario nos hacen rehuir consciente o inconsciente. Entonces lleva al imperativo por superviviencia-sentido-común a ser muy cuidadoso hacia donde se deja lleva el ojo, ya que como bien dice el dicho, “ojos que no ven corazón que no siente“ pues puestos a elegir que sentir, que sean mejor cosas positivas para el órgano del amor.

Así es como la belleza en sí genera un sentimiento al observador, más lamentablemente no siempre es positivo, ya que puede tambien atraer todo tipo de juicio real o ficticio hacia el observado, que sencillamente este tiene algo que quien critica le gustaría tener pero que por X razones no tiene y siente esa carencia en sí, la cual le genera odio u malestar, sentimientos muy peligrosos que uno debe bien saber dominar.


Ahora bien, por Dominio la belleza tiene largo recorrido en la historia, cuantos bellos rostros han implicado océanos de sangre, como palabras inapropiadas en su espacio y tiempo, errores que cuestan mucho y son difíciles de rectificar. Es la capacidad de expansión que tienen ambas palabras-bellezas la que nada ni nadie puede pararlas, en su agresión permanente visual u auditiva, movilizan los corazones sin límites. Siendo paradójicamente la palabra la primera arma creada, comparte puesto con la existencia en si misma como acto de Belleza, porque no hay nada mas hermoso “Que querer SER lo que uno ES“, por eso el juego de la vida es ocupar nuestro lugar y espacio correspondiente, ya que todos tiene un Trono que ocupar, en función de su mérito.


Por eso rematemos a la muerte para hablar bellamente.

4/3/21

El secreto del chistecito






El Chistecito



Probablemente este, sea uno de los clásicos típicos para comenzar una exposición u discurso que todo orador recomienda u utilizaEs el tratar de ser simpatico aun “siendo un desconocido“ el pretender caer en gracia es justamente un bien escaso que creo que pocos perse disponen, más el saber hacer reír aun es más complicado que el ser simpático en sí. Esto es algo que lamentablemente  muchos pueden pensar que si pueden... Mas esto no va de poder o no, si no de que el humor tiene sus clases como las inteligencias tienen sus esferas de saber, porque como bien dijo el buen orador español, Emilio Duro  - “ los hay  burros y los hay burros bien motivados que si juegan en otro liga“.